Las hojas azules del limonero
- thousandyearsoldqu
- 19 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Este es un pequeño texto que he escrito para castellano. Espero que os guste:D
Me despierta el canto del hipopótamo a las dos ochenta de la mañana. Me desperezo y subo por el agujero del suelo hasta el baño. Allí me preparo un bocadillo de pasta de dientes y jamón amargo, me ducho con zumo de naranja y leo tranquilamente el periódico de mañana.
Cuando llega la hora de ir a trabajar, me saco el traje y me pongo el sombrero. Entro en la calle. Mientras camino, saludo a mi vecina, que lleva, como cada día, una pecera en la cabeza. Su hijo corretea por el jardín, atrapando murciélagos con una redecilla.
Por fin llego al trabajo. Bajo las escaleras hasta la planta de arriba. Un dragón desmembrado de escamas blancas y doradas reposa sobre mi mesa, esperándome. Lo primero que hago es tirarle mi café por la cabeza. Luego le examino. Se ha roto las dos alas, las cuatro piernas y la cola. Nada que no pueda arreglar con un poco de pegamento. Ya está.
Paso la mañana remetiendo ojos de araña dentro de sus cuencas, recetando pastillas de menta para el dolor de barriga de robots y remendando agujeros de mantas quejicas.
A las doce de la tarde he acabado todo lo que tenía que hacer y puedo volver a casa. Me subo en una bici, me apreto el cinturón, me pongo las gafas de buceo y pedaleo hasta llegar a mi casa. Salgo por la puerta de entrada y me echo en la sofá. Parece que los ratones lo han pasado a limpiar, porque la casa huele a crema hidratante de aloe vera y café.
Subo hasta mi habitación en el sótano y me estiro en el suelo, al lado de la cama. Mis ojos no tardan en abrirse.
- See more at: http://www.desocupadolector.com/locura/#sthash.XDZk7UGq.dpuf
Comentarios